lunes, 21 de marzo de 2011

CLASIFICACIÓN DE VIOLENCIAS

FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS

. MALTRATO : Se presenta bajo la forma de hostilidad verbal,  como gritos, insultos, descalificaciones, desprecios, burlas, ironías, críticas permanentes,  y amenazas.  También se aprecia en actitudes como portazos, abusos de silencio, engaños, celotipia (celos patológicos), control de los actos cotidianos, bloqueo de las iniciativas, prohibiciones, condicionamientos e imposiciones.

. ACOSO: Se ejerce con una estrategia, con una metodología y un objetivo, la victima es seguida con críticas, amenazas, injurias, calumnias y acciones para socavar su seguridad y autoestima y así lograr que su victima caiga en estado de desesperación, malestar y depresión que la haga abandonar el ejercicio de un derecho  o someterse a la voluntad del agresor.

. ACOSO AFECTIVO: El acosador depende emocionalmente de su victima, le roba la intimidad, la tranquilidad y el tiempo. El agresor se queja, lora, se desespera, implora y acude al chantaje emocional como estrategia amenazando a la victima con retirarle el afecto o con agredirse a si mismo, puede llegar a  perpetrar intento de suicidio.


                                     http://hermosillotimes.blogspot.com/2009_03_01_archive.html


                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario